Hasta tres afectados de carácter grave tuvieron que ser atendidos esta pasada madrugada (14 de noviembre), tras el incendio producido en la calle Laurisilva, en el término municipal de Arona, según se informa en el comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, de 53 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, trasladado en una ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur. Mujer, de 52 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur El Mojón. Mujer, de 16 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur El Mojón».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en un comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 04:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaban del incendio en una vivienda de dos plantas cuyos habitantes se encontraban en el interior».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los bomberos, los convivientes habían podido salir por sus medios a la calle. Efectivos de bomberos extinguieron el incendio que afectó en su totalidad a la planta baja y a una parte del garaje. El personal del SUC valoró y asistió a tres personas que precisaron asistencia hospitalaria. La Policía Local colaboró con los servicios intervinientes y se hizo cargo de las diligencias».