A última hora de la noche de este pasado viernes (3 de enero), tres personas resultaron heridas de diferente consideración tras el vuelco de un vehículo en la carretera TF-28, en el municipio de Granadilla de Abona, según se confirmó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur. Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur. Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital del Sur».
Los servicvios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 23:08 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del vuelco de un turismo en la vía mencionada anteriormente».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC valoró y asistió a los tres afectados, que ya se encontraban fuera del vehículo, para trasladarlos a los hospitales mencionados. Guardia Civil realizó el atestado correspondiente. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada».