En la tarde de este lunes (3 de marzo), tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en la TF-5, en el punto kilométrico 43, aproximadamente, en el municipio de Los Realejos, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 64 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Bellevue. Mujer de 61 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia y traumatismo en tórax de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Bellevue. Varón de 59 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Bellevue».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con dos ambulancias de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo General de la Policía Canaria; personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 15:52 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la vía mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC asistió a tres afectados y los trasladó al hospital mencionado. Efectivos de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria y Guardia Civil regularon el tráfico en la vía y realizaron las diligencias correspondientes. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada».