Este mediodía de martes (9 de abril), tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en la carretera TF-21, en el Parque Nacional del Teide, en el municipio de La Orotava, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Mujer de 32 años y nacionalidad italiana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo facial de carácter grave, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur. Mujer de 70 años y nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, evacuada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue. Varón de 72 años y nacionalidad alemana que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un síncope de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con tres ambulancias de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de conservación de carreteras del Cabildo Insular.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 12:02 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que se había producido una colisión entre tres turismos en la que varias personas habían resultado heridas».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar del incidente, el personal del SUC asistió a siete personas con heridas de diversa consideración, cuatro de ellas rechazaron su traslado a un centro sanitario y las otras tres fueron evacuadas a los citados centros hospitalarios. Los bomberos colaboraron con los recursos de emergencias. La Guardia Civil realizó el atestado correspondiente».