A primera hora de la tarde de este jueves (19 de diciembre), una hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras precipitarse un vehículo por la ladera de una vía en la subida al Área Recreativa El Contador, en el municipio de Arico, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, fallecido. Varón de 34 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:37 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso, en el que se alertaba que un coche se había precipitado por la ladera de una vía y que dos personas que iban en su interior precisaban asistencia sanitaria».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes y asistió a la otra persona antes de trasladarla al centro hospitalario mencionado anteriormente. Efectivos de bomberos aseguraron el vehículo y lo retiraron a un lado de la vía. Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó el atestado correspondiente».