A última hora de la tarde de este pasado sábado (5 de julio), un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó en estado grave a un motorista tras un accidente en la TF-47, en el municipio de Guía de Isora, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Hombre de 39 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos de carácter grave evacuado en un helicóptero medicalizado del SUC hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil; personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 19:02 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso en el que se solicitaba asistencia sanitaria para un motorista tras una colisión con un coche en la vía citada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El afectado fue asistido en el lugar del incidente por el personal sanitario de una ambulancia sanitarizada y de una ambulancia medicalizada del SUC hasta la llegada de un helicóptero medicalizado del SUC que lo trasladó al centro hospitalario citado anteriormente. Policía Local colaboró con los servicios sanitarios. Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó diligencias. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada».