Un hombre sufrió en la tarde de ayer (8 de enero) un accidente en la Playa del Roque (Almáciga), en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, y tuvo que ser rescatado del mar en estado grave y trasladado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 27 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en espalda de carácter grave, trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado; agentes de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 17:17 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un surfista que había sufrido un accidente y precisaba asistencia sanitaria».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Un enfermero coordinador del SUC, presente en la sala operativa, dio indicaciones mediante teleasistencia al alertante para que prestaran la primera atención al afectado. Personal del helicóptero medicalizado del SUC, que tomó tierra en la misma playa, valoró y asistió al surfista que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en la aeronave hasta la helisuperficie del hospital mencionado. Policía Local colaboró con el resto de efectivos desplazados al lugar».