A primera hora de la tarde de este pasado lunes (19 de agosto), un hombre resultó herido en estado crítico tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en la calle Antonio Abad Arencibia Villegas, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 45 años recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:50 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de la pérdida de conciencia de un varón en el parking de un centro comercial».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al disponer el establecimiento comercial de un desfibrilador, su personal de seguridad y una enfermera que se encontraba en el lugar le aplicaron el desfibrilador siguiendo las pautas dadas por teleasistencia por el enfermero coordinador del SUC. Al llegar, el personal del SUC continuó con la asistencia del afectado y procedió a su traslado al citado centro hospitalario. La Policía Local colaboró con los recursos de emergencias».