Un hombre se encuentra en estado grave tras sufrir esta mañana (11 de diciembre) una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en el Diseminado del Gallego, en el municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón en estado grave al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras una descarga eléctrica, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada; efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 11:05 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que un varón había sufrido una descarga eléctrica mientras trabajaba en lo alto de una torreta y precisaba asistencia sanitaria».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los compañeros del afectado lograron bajarlo y al ver que se encontraba inconsciente comenzaron a practicarle maniobras de reanimación básicas. El personal del SUC a su llegada al lugar del incidente continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y, a continuación, se encargó de su traslado al hospital, donde ingresó en estado crítico. Efectivos de los Bomberos del Consorcio colaboraron con los recursos de emergencia. La Guardia Civil se encargó de las diligencias correspondientes».