Al mediodía de este lunes (18 de marzo), un hombre ha fallecido en el incendio de una vivienda en la calle Víctor de Monjuy, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 40 años de edad fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional; personal de Protección Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 12:00, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que una persona estaba tirando objetos a la vía pública desde una vivienda en la dirección señalada».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que a su llegada informaron que salía humo del interior de dicha vivienda. Efectivos de los bomberos confirmaron que el incendio declarado en el inmueble también afectaba a zonas comunes del mismo e intervinieron en su extinción y ventilación de la vivienda afectada y de otra colindante que se había inundado de humo».
«Agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el incidente intentaron rescatar a un varón afectado por el incendio y una de sus intervinientes resultó afectada a causa de la intoxicación por la inhalación de humo por lo que fue asistida por el personal de la ambulancia medicalizada del SUC y trasladada a un centro hospitalario».
«El personal del SUC atendió al varón afectado, pero a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas sólo pudieron confirmar el fallecimiento del mismo. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia. La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes».