Esta pasada madrugada de sábado (16 de marzo), un motorista ha fallecido tras la colisión frontal de un vehículo y una moto en la carretera TF-47, en el municipio de Adeje, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón (motorista) de unos 35 años de edad, fallecido; Varón de 28 años, asistido en el lugar del accidente».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local; el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 05:22 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que un turismo y una motocicleta habían colisionado y se había declarado un incendio en esta última».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos extinguieron el incendio declarado en la motocicleta y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias. Personal del SUC confirmó el fallecimiento del motorista y asistió a uno de los ocupantes del turismo implicado en el accidente. Agentes de los cuerpos policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona y realizaron el atestado correspondiente. Personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada».