A primera hora de la tarde de este domingo (11 de mayo), un hombre ha fallecido tras quedar atrapado bajo una puerta en el exterior de una industria en la carretera TF-625, en el municipio de Arico, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón sin identificar en el momento de editar esta nota, fallecido».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Arico; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:45 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una llamada, en las que se comunicaba que una persona había quedado atrapada bajo una puerta en el exterior de una industria».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos liberaron al afectado y colaboraron con el personal sanitario. Personal del SUC y del centro de salud de la zona comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Guardia Civil realiza las diligencias correspondientes».