Un hombre se encuentra en estado grave tras ser recuperado esta mañana (14 de noviembre) de una parada cardiorrespiratoria en un gimnasio en la zona del Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) del Gobierno de Canarias, se trata de un «Varón, de 45 años de edad, en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 09:38 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en una instalación deportiva».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El coordinador sanitario del SUC, de guardia en la sala de emergencias, indicó al alertante -mediante teleasistencia- los primeros auxilios que debía realizar, mientras la ambulancia iba de camino. En el momento del incidente, varios sanitarios se encontraban en el gimnasio y tras comprobar que el afectado había sufrido una parada cardiorrespiratoria iniciaron maniobras de reanimación que fueron retomadas por el personal del SUC logrando revertir la parada. El afectado fue estabilizado por el personal del SUC y trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital. Los servicios policiales colaboraron con los recursos intervinientes».