Un hombre resultó herido de carácter moderado en la tarde de ayer lunes (25 de diciembre) al ceder una valla sobre la que estaba apoyado, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El incidente tuvo lugar en la Calle Alfredo Kraus Trujillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 21 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro superior y policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico; agentes de la Policía Local; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 19:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que una persona se había caído de altura a una zona de piedras después de ceder la valla en la que estaba apoyado».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC realizó la asistencia sanitaria del herido y lo trasladó al hospital mencionado. La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes. Efectivos de Bomberos rescataron al herido y lo trasladaron al lugar donde se encontraba la ambulancia del SUC».