En la tarde de este lunes (27 de octubre), un hombre resultó herido tras sufrir un golpe de mar en el Charco de la Paloma, en el municipio de Arucas (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Hombre de 65 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 16:14 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, sobre el golpe de mar sufrido por un hombre durante un baño en la zona antes mencionada”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria intervinieron en el rescate del bañista. Personal del SUC asistió al afectado y lo trasladó al centro hospitalario. Guardia Civil y Policía Local colaboraron en el dispositivo”.







