A última hora de la tarde de este pasado jueves (1 de mayo), un hombre resultó herido tras la salida de vía del vehículo en el que circulaba en la Calle Villanueva, en el municipio de Teror (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del centro de salud de Teror; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con nuna una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria.
Según se detalló en el comunicado del CECOES 1-1-2 Canarias: «a las 19:50 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que un vehículo se había precipitado desde varios metros de altura y había colisionado con la fachada del centro de salud tras una salida de vía en la citada vía».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado, que había quedado volcado de forma lateral, y liberaron a su ocupante del interior del habitáculo. Personal del centro de salud de la zona y del SUC valoraron y asistieron al afectado que fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado. Efectivos de Policía Local y Cuerpo General de la Policía Canaria aseguraron la zona y realizaron las diligencias correspondientes».