El incendio de una fábrica de palets en el polígono industrial de Güímar ha provocado el corte del tráfico en la autopista TF-1 para ambos sentidos, lo que está generando grandes retenciones.
En el lugar se encuentran actuando el Consorcio de Bomberos, Policía Local de Candelaria y Protección Civil de Candelaria. Además, de manera preventiva en la zona hay un dispositivo del Servicio Canario de Salud.
Se ruega precaución y la colaboración a la población, recoméndanse el cierre de puertas y ventanas en los domicilios cercanos, así como evitar desplazamientos en la zona debido al humo que ha generado el incendio.
La Policía Local ha cerrado al tráfico la vía auxiliar que da acceso a la parcela 1 del Polígono para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, se encuentra trabajando en la extinción de un incendio en el Polígono Industrial del Valle de Güímar.
El incendio inició sobre las 18:57 horas en una nave de palets y ha generado una gran columna de humo visible desde la TF-1 y desde todo el Valle de Güímar.
En el incendio están actuando cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, así como Bomberos Voluntarios. De igual forma, se han movilizado medios de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor), así como personal de Carreteras por si hiciera falta su intervención.
Además, se encuentran en la zona varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Güímar y han sido movilizadas dos ambulancias como medida preventiva.