En la tarde de este miércoles (15 de mayo), un peatón ha resultado herido grave tras ser atropellado a consecuencia de una colisión coche-moto en la Autovía Marítima, a la altura de la salida de Vegueta, sentido norte, en el municipio de Las Palmas Gran Canaria, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo pélvico y torácico de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada; agentes de la Policía Local; personal del Servicio de Carreteras.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 18:21 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba de la colisión de un vehículo y un motorista en la vía mencionada».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los primeros recursos de emergencia estos constatan que, a consecuencia de la colisión, un peatón había resultado atropellado y precisaba asistencia sanitaria urgente. El personal del SUC valoró a la persona atropellada, le prestó la asistencia sanitaria inicial y, una vez estabilizado, se encargó de su traslado al hospital. Asimismo, valoró al motorista que presentaba lesiones leves y que rechazó ser trasladado a un centro sanitario. Policía Local realizó el atestado correspondiente y reguló el tráfico en la vía. Personal de servicio de carreteras colaboró con los servicios de emergencias en la señalización del lugar del accidente y habilitación posterior de la vía».