La programa ‘Tenerife Move, Retos Saludables Gamificados’ del Cabildo de Tenerife ha finalizado su primera edición con un gran éxito de participación entre el alumnado de Educación Secundaria de la Isla. Se culmina tras realizar los dos retos que se proponían: el del Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril al 6 de mayo) y el Camino al Teide (16 de mayo al 16 de junio).
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que “se ha incentivado la práctica de actividad físico-deportiva a 2.288 jóvenes de Tenerife que han demostrado no tener límites en ese ámbito”. Asimismo, valora positivamente que hayan sido 1.086 chicas y 1.198 chicos porque “ambos géneros han logrado los retos y la presencia de las chicas pone en valor la paridad de este programa”.
Asimismo, Moliné quiere agradecer la colaboración de los trece centros de secundaria que han participado en el proyecto: “Sin la colaboración de los departamentos de Educación Física, que han actuado como enlace motivador con los alumnos, y los padres que han animado a los jóvenes, esto no hubiera sido posible”.
Por último, felicita al IES Padre Anchieta, IES San Miguel e IES Las Galletas por haber ganado un sorteo de dotación de material deportivo por valor de 350 euros. “Estos centros, gracias a la participación, podrán mejorar parte del material para el próximo curso escolar”, declaró Yolanda Moliné.
El principal objetivo de ‘Tenerife Move’, que empezó el pasado 6 de abril y culminó el 16 de junio, ha sido incentivar la práctica de actividad físico-deportiva entre la población juvenil de Tenerife a través de una app que contabiliza el porcentaje de actividad física realizada, proponiendo a los y las jóvenes unos retos comunes a su centro educativo que les permita poder participar en sorteos de material deportivo y a su vez recibir puntuación extra en la asignatura de Educación Física.