En la tarde de este miércoles (5 de noviembre), una mujer ha resultado herida tras la caída de una piedra en las inmediaciones de la piscina natural de Los Abrigos, en el municipio de Granadilla de Abona, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una “Mujer de 55 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur”.
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada; agentes de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 16:28 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que se comunicaba que una mujer había resultado herida tras la caída de una piedra en una zona de difícil acceso en la costa”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal del SUC valoró y asistió a la afectada en el lugar en el que se encontraba. Efectivos de Bomberos colaboraron con el personal sanitario y evacuaron en camilla a la afectada hasta la zona en la que se encontraba la ambulancia en la que fue trasladada al hospital mencionado. Policía Local intervino en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona y realizó los informes oportunos”.







