En la noche de este pasado miércoles (10 de julio), una mujer resultó herida tras volcar con su vehículo en la GC-300, a la altura del municipio de Firgas (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 24 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: «el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia sanitarizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 22:12 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del vuelco de un vehículo, cuya ocupante precisaba asistencia sanitaria».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (Parque de Arucas), colaboraron con los recursos sanitarios, aunque la afectada ya había podido salir por sus propios medios y se encontraba fuera del turismo siniestrado a la llegada de los recursos de emergencia. El personal del SUC asistió a la mujer herida y se encargó de su traslado al centro hospitalario. Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes».