La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, se ha comprometido con el sector del taxi para llevar a la Cámara Baja la preocupación de los profesionales taxistas en el Estado español por lo que consideran un aumento desmedido e injustificado, según trasladaron desde la Federación Élite Taxi España a la diputada nacionalista canaria.
En una reunión celebrada en el Congreso, los representantes del sector del taxi en el Estado, agrupados en la Federación Élite Taxi España, informaron a la representante de Coalición Canaria lo que entienden como “medidas de presión”, según señaló su presidente, Rafael Baena Sánchez. “Las compañías aseguradoras para automóviles están impulsando medidas de presión para subir de una forma excesiva las pólizas”, trasladó Baena a la portavoz de los nacionalistas canarios en el Congreso. “Se trata de una estrategia comercial corporativa que no entendemos, que no está fundamentada y que puede llegar a expulsar de la profesión del taxi a muchos profesionales del sector”.
La Federación Élite Taxi España también reclama el apoyo político a los trabajadores del sector porque cree que la subida desmedida de las pólizas de seguros para sus automóviles se puede ser un elemento de distorsión de sus puestos de trabajo y también de la calidad del servicio de transporte de pasajeros. “Esta presión de las aseguradoras pueden llevar un serio riesgo de deterioro del servicio público del taxi que sufrirían los usuarios”, advirtió Rafael Baena, cuya organización tiene el apoyo de la Unión de Autónomos del Comercio y de la Plataforma de Afectados por los Seguros del Taxi.