Un total de 5.100 personas llenaron de blanco Santa Cruz en el evento de ‘Bienvenida al Verano’. Así lo comunicó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien señaló que “desde las 19:00 horas nuestra ciudad vibró en un ambiente festivo marcado por la elegancia del blanco y la entrega de todos los asistentes”, y añadió que “el espacio acotado para cena en blanco congregó a 510 comensales, mientras que 4.590 personas accedieron a la zona de conciertos”.
En este sentido, Bermúdez destacó que “desde el Consistorio estamos muy contentos con la buena acogida que el evento ha tenido tanto entre la ciudadanía como entre nuestro tejido empresarial, que o bien se han sumado a la ocasión con una increíble propuesta gastronómica o decorando sus escaparates para así crear un ambiente acorde a la cita”, y añadió que ‘Bienvenida al Verano’ marca el inicio de la temporada estival de nuestro municipio, donde la oferta cultural y de ocio se multiplica en nuestras calles con el objetivo de dinamizar la ciudad”.
Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, resaltó que “esta iniciativa ha tenido una muy buena respuesta por parte del tejido empresarial, por lo que hay que agradecerles esa implicación y esfuerzo para utilizar ‘Bienvenida al Verano’ como su escaparate y dar a conocer su oferta comercial y de restauración”, y añadió que “ha sido un lujo ver cómo el puerto de Santa Cruz se llenaba de vecinos, vecinas y visitantes que venían entusiasmados por un evento novedoso en la capital”.
Éxito rotundo entre el tejido comercial y de restauración
En total, 22 establecimientos de restauración ofrecieron propuestas para consumir en el local o para llevar y disfrutar durante el evento. Así, ComoEnCasaLila, Cachitos RealFood, Restaurante Cayote, Madre Mía Rolls, sQuina, Bar El Faro y Natural Wok contaron con opciones tanto para el consumo en sus locales como para llevar; mientras que El Bar de las Chicas, Etéreo by Pedro Nel, Auyama Café, Restaurante La Buena Vida, Santo Pecado, Queso Project, Atlantis Restaurante Gastro Arrocería, Muerdevetas, Bar Parlamento 21 y FoodLand dispusieron de platos y ofertas especiales para consumir en sus establecimientos.
Igualmente, la cafetería Alazan 1, San Sebastián 57, Naphid Thai Cuisine, Foodieterapia y Ghios Burguer se sumaron a esta jornada con propuestas para llevar y disfrutar durante la celebración, lo que permitió ofrecer una variada oferta gastronómica adaptada a todos los gustos.
Además, 50 establecimientos comerciales de Santa Cruz también se adhirieron a esta iniciativa decorando sus escaparates con ambientación alusiva a “Bienvenida al Verano”. Entre ellos Óptica Urban Vision, El señor Miyagi Tenerife, La Casa Chiquita (Fashion Store), Ñaco, Heiffel Moda, La Casa Chiquita (Decoración), Only Love by Euforia, ByFrarosi, Norma Boutique, Adidas, Marcos y María, Favego, Hutton Store, Sal y Lava, Sensaciones Love, Sophia’s, ISE Macaronesia, Venice Clothes, Luxala, A Boutique, La Acuarina, Joyería Norbert, Perfumería La Rosa, Katha Studio, Mesaira, Outlet Christophe y Modas Marilyn.
Asimismo, Óptica Rieu, Body Shop, Perfumería Dalia, Juguetería Arvelo, Fitenia, Calzados Dorta, La Mansión Mágica, Estudio 31, Atmósfera Sport, Aquiles Permuy, Uniformes del Atlántico, LGT Vestuario hair and beauty, Broker, Canary Fashion Girls, Midway Surf Stuff, Minimal Capsule Concept, Azahar EcoCentro, Herbolario Naturaleza Sana, Queso Project, Carolan, Islenio y Tumaterialdeoficina.com también formaron parte del tejido comercial que presentó una decoración especial para la ocasión.
Música, baile y ritmos latinos
La música fue protagonista en el arranque de ‘Bienvenida al Verano’, que comenzó a las 20:00 horas en la explanada del puerto de Santa Cruz con un cartel compuesto por Quimbao la Nuit, Las Karamba y Banda del Trópico.
Quimbao la Nuit, conocidos por su potente puesta en escena y su fusión de ritmos latinos, llegaron tras conquistar festivales como la Fiesta del Son de Alcalá y la Noche de Cuba en La Laguna. Por su parte, la agrupación femenina Las Karamba llenó el ambiente de sonidos cubanos y matices caribeños, mientras que la Banda del Trópico, un grupo de 12 músicos que hizo bailar a todo el público al ritmo de salsa, merengue y cumbia.