
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha una nueva edición del certamen de microrrelatos ‘Purocuento’, que se desarrollará entre el jueves 3 de abril y el 15 de mayo. Se trata de una actividad que pretende fomentar la competencia artística y brindar una oportunidad para compartir el talento literario local, a través de la participación de personas interesadas en la escritura.
El alcalde Arturo González destaca el carácter de este encuentro anual como una oportunidad para reunir literatura, conocimiento y creatividad.
En este sentido, el certamen de microrrelatos se enmarca en el programa educativo Besos de Tinta que, a través de talleres literarios, encuentros con autores, sesiones de narración oral y actividades didácticas adaptadas, acerca la literatura breve al alumnado del municipio. “?? ?????????? ??????́ ?? ????? ?? ?? ????????? ?????????? ?? ?? ????????? ???? ???????? ?????????, ? ?????́? ??? ??? ?????????? ?????????? ??????????? ?? ??? ??????? ?????????? ??????? ???? ?? ??̃?”, añade la edil de Educación, Pilar Méndez.
PUROCUENTO es más que un festival literario. Es un estímulo para la población local, un punto de encuentro con la diversidad y la integración a través de la palabra escrita y la narración.







