El Cabildo conmemoró este pasado viernes (11 de abril) el Día Mundial del Párkinso, con la lectura de un manifiesto elaborado por la Federación Española de Párkinson, en la que se integra Párkinson Tenerife y otras 70 entidades de todo el territorio nacional.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, presidió este acto, acompañada por la presidenta de Párkinson Tenerife, Gladys Arteaga, y su directora, Nayra González, entre otras autoridades.



Párkinson Tenerife, a través del manifiesto, reivindicó cuestiones como una coordinación sanitaria efectiva, atención especializada y mayor inversión en investigación, para avanzar en nuevos tratamientos y mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la enfermedad.
El párkinson es una enfermedad neurológica crónica que afecta a más de 8,5 millones de personas en el mundo; 160.000 en España; y más de 14.000 en Canarias.







