El alumnado de 4.º de ESO del IES Adeje Los Olivos participó recientemente en la iniciativa ‘Periodista por un día’, una propuesta impulsada por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Adeje, dirigido por Manuel Luis Méndez Martín, en el marco del proyecto Géiser (Gabinete Educativo de Información, Sensibilización y Reflexión).
Géiser es un proyecto de ámbito educativo diseñado e impulsado por las concejalías de Educación y Cultura, dirigidas por Coraima Afonso Navarro y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, y cuenta con la colaboración de las distintas áreas municipales.

La parte teórica fue impartida por las periodistas del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Adeje, Carol Correa, quien abordó la construcción del mensaje, y Mónica Radován, centrada en el desarrollo del sentido crítico.
Durante la actividad, el alumnado tuvo la oportunidad de asistir a una rueda de prensa protagonizada por el elenco de actores y actrices de La Pasión, acompañados por la directora de la representación, Laura Marrero.
A través de esta experiencia, las y los participantes pudieron elaborar sus propias notas de prensa, entrevistas y crónicas informativas, aplicando conocimientos relacionados con la estructura, el enfoque y el estilo periodístico, además de reforzar competencias vinculadas a la comunicación y el análisis de la información.
El Ayuntamiento de Adeje publicará el mejor trabajo periodístico elaborado a partir de la rueda de prensa en la página web municipal, el periódico del municipio, las redes sociales institucionales y la emisora Radio Sur Adeje 107.9 FM.







