Pasado el mediodía de este miércoles (13 de mayo), una mujer fue rescatada en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias tras una caída en el Sendero GR-132, en la zona de Lepe, en el municipio de Agulo (La Gomera), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una “Mujer de 61 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 12:07 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre una senderista que precisa asistencia sanitaria tras sufrir una caída en la zona antes mencionada”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La dotación del helicóptero del GES rescató a la afectada para evacuarla hasta la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera. Tras su aterrizaje, el personal del SUC asistió a la paciente antes de trasladarla al centro hospitalario. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes”.







