En la pasada madrugada de este jueves (14 de mayo), dos hombres resultaron heridos, uno grave y otro leve, en una colisión de tres vehículos en la TF-1, sentido sur a su paso por el municipio de Arico, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un “Hombre de 21 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Hombre de 51 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Parque. Hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presenta contusiones de carácter leve, atendido in situ”.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: “a las 05:15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que informaban de una colisión con tres vehículos implicados, uno de ellos, una furgoneta”.
“El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC valoró a los tres afectados, de los cuales dos fueron trasladados a un centro sanitario. Bomberos colaboraron con los servicios intervinientes. Guardia Civil instruyó las diligencias”.







