El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las áreas de Servicios Municipales, ha realizado la plantación floral de la bandera del Orgullo LGTBIQA+ en los jardines del entorno de La Concepción, una acción simbólica que se desarrolla cada año coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo, el próximo 28 de junio, en la plaza comúnmente conocida como Pedro Zerolo.
La actuación consiste en la creación de una composición floral con los colores de la bandera del Orgullo en los parterres de este céntrico espacio público. La intervención reúne cerca de 700 plantas ornamentales distribuidas en franjas cromáticas que conforman una imagen reconocible y cargada de significado, convirtiendo este enclave en un símbolo visible del compromiso municipal con la igualdad y la diversidad.
El concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, señaló que “hemos querido, como cada año, volver a llenar de color uno de los espacios más emblemáticos de La Laguna con esta composición floral que representa la bandera del Orgullo. Pero más allá de las flores, esto es un mensaje de respeto, de igualdad y de convivencia”.
Hernández añadió que “queremos un municipio en el que todas las personas puedan vivir con libertad, sentirse visibles y formar parte de una comunidad que las respeta y las valora”. Asimismo, destacó que “La Laguna sigue demostrando también desde sus diferentes espacios públicos su compromiso con la diversidad y con los derechos de todas las personas”.
Por su parte, el concejal de Igualdad y LGBTIQA+ del Consistorio, Dailos González, manifestó que “esta acción y este rincón multicolor nace con un gran significado y simbolismo, como es el compromiso de este municipio con la diversidad, el respeto, la tolerancia y el respeto a todos los colectivos”. En este sentido, añadió que “cada una de estas plantas florece con sentido y con orgullo, recordándonos que aquí cabemos todas las personas, sin ningún tipo de excepción”.
Esta intervención floral se ha consolidado dentro del programa de acciones diseñada por el Ayuntamiento para el mes del Orgullo LGTBIQA+, trasladando a los espacios públicos un mensaje de respeto, inclusión y reconocimiento de la diversidad como uno de los valores fundamentales de la sociedad.








