A las puertas del Ayuntamiento de Los Realejos llegaban al mediodía de este viernes 1 de diciembre un numeroso grupo de estudiantes de los centros CEIP Pérez Zamora, CEIP Agustín Espinosa e IES Realejos, quienes participaban de una marcha conjunta a través de la cual visibilizar los derechos de las personas con discapacidad en la antesala del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre.

De este modo, el próximo lunes 4 de diciembre se izará la bandera de los derechos de la discapacidad en la fachada de la Casa Consistorial y el martes 5 se abordará una jornada integral de participación escolar durante la mañana y público general por la tarde en el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad.
Tras su paso por el Ayuntamiento de Los Realejos, la marcha continuó hasta las instalaciones del IES Realejos, donde el alumnado participó de diversas dinámicas bajo la misma temática.
Macarena Hernández y José David Cabrera destacaban “la siempre positiva implicación escolares cuando nos referimos a cuestiones de gran calado social los derechos de las personas con discapacidad, pues los niños, las niñas y jóvenes son la mejor embajada, la mejor mensajería para transmitir valores al resto de la sociedad, como hoy ha quedado de manifiesto con esta iniciativa que además crea comunidad al vincular a tres centros educativos y centenares de estudiantes de nuestro municipio”.










