El Ayuntamiento de Santa Úrsula inauguró ayer miércoles (27 de diciembre) el parque multifuncional de El Farrobillo, ubicado en la antigua cancha de la calle Cuesta Perera, en el marco de la apuesta del Consistorio por crear espacios de convivencia igualitaria, inclusivos y accesibles que promueven la práctica deportiva y el esparcimiento en zonas al aire libre. El proyecto, con una superficie de 415 metros cuadrados, consta de una inversión de 158.553 euros.

Asimismo, añadió que este tipo de actuaciones reflejan el compromiso de la Corporación municipal con el pueblo, ya que la construcción del espacio responde a las demandas del vecindario en las mesas de participación ciudadana organizadas por la Institución. “Nuestra intención es mantener una relación de cercanía, ponerles voz a los barrios y trabajar para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas. Todos y cada uno de ellos, nos preocupan”.
Por otro lado, la concejala de Sanidad, Salomé Fernández, destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para conseguir financiación europea a través de los fondos Next Generation destinados a la creación de Entornos Urbanos Saludables. “Este proyecto también representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la apuesta por mejorar la calidad de vida de los santaursuleros”, subrayó.
El parque multifuncional de El Farrobillo cuenta, además, con zonas verdes y de sombra, que mejorarán la calidad ambiental y paisajística.








