Medio millar de mayores participan en la campaña de ocio y salud impulsada este verano por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, para proporcionar diferentes alternativas de entretenimiento a los vecinos y vecinas de más de 50 años de edad y con movilidad reducida en el municipio. “El objetivo es que puedan disfrutar de estos meses estivales en compañía de otros mayores, además en su propio municipio, en las zonas de baño de Bajamar, Punta del Hidalgo y su entorno natural”, destacó el concejal del Área, Fran Hernández, que visitó estos enclaves costeros esta mañana para compartir con el colectivo de participantes y conocer el programa de actividades previsto de la mano de los técnicos y equipo de monitores encargados de la ejecución de la campaña.

Las 500 plazas habilitadas se han repartido en 10 rutas, con 50 plazas asignadas a cada una, “asegurando una distribución entre los diferentes barrios y pueblos. De esta forma, podrán beneficiarse de la programación residentes mayores de los distintos distritos”, explicó. Además, se ha establecido un servicio de transporte gratuito, con puntos de recogida y posterior regreso en plazas, paradas de guaguas y centros ciudadanos para mayor comodidad en la asistencia, “una logística de transporte que nos hemos asegurado de que sea eficiente y accesible, para que ningún mayor se quede sin participar por problemas de movilidad”, añadió.

Además, aprovechando la riqueza natural tanto de Punta del Hidalgo, como de Bajamar, se organizarán caminatas por el entorno, que se verán complementadas con sesiones de gimnasia correctiva con ejercicios específicos para personas con movilidad reducida. La agenda prevista también incluye talleres de mantenimiento y juegos varios de estimulación y agilidad mental, para mantener la mente activa y mejorar las funciones cognitivas, así como talleres sobre hábitos saludables, nutrición y cuidado del cuerpo, ofreciendo información práctica para mejorar la calidad de vida.
Sobre estos contenidos, Hernández subrayó que “nos hemos asegurado que cada actividad esté adaptada a las necesidades de nuestros mayores, para que todos puedan beneficiarse de las mismas”. “Una oferta de ocio especial preparada para que no solo se diviertan, sino que también contribuya a mejorar su bienestar físico y emocional”, concluyó.








