Las fiestas patronales en honor a Santa Úrsula y Nuestra Señora del Rosario acogieron, el pasado fin de semana, las galas de elección de la reina de las fiestas, miss y míster infantil y primera dama. Los títulos fueron otorgados a Elena Rubio, Penélope Martín, Ariday Afonso y María Mercedes Guillermo, respectivamente.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explicó que en esta edición se invitó a los candidatos y candidatas inscritas en la pasada temporada, que tuvo que cancelarse por el incendio que azotó al municipio. “La celebración de estos eventos ya forma parte de la tradición de Santa Úrsula y, ahora, es el turno de estos vecinos y vecinas de convertirse en símbolos del municipio. A partir de ahora, disfrutarán de un papel protagonista en los próximos actos programados, viviendo las fiestas patronales desde un punto de vista muy especial”, señaló.
Por otro lado, el concejal de Fiestas, José Feliciano López, puso en valor el éxito de cada una de las ceremonias, conducidas por los presentadores Eloísa González y Elvis Sanfiel, y que congregaron a más de 1.000 personas en el recinto ubicado en la avenida Las Palmeras. “Han sido veladas muy especiales para los santaursuleros, en las que una vez más hemos puesto de relieve la importancia de colaborar entre vecinos, vecinas y el propio consistorio”, destacó.

Elena Rubio, procedente de Cuesta de la Villa, se alzó con el título de reina de las fiestas, mientras que el reconocimiento de primera dama de honor fue para Yanely González, del barrio de La Corujera. Aitana Rodríguez, de la zona de El Casco, obtuvo la segunda posición. Durante la gala, las personas asistentes disfrutaron de la actuación del finalista del Benidorm Fest 2024, Jorge González; de la artista Tamara, y del grupo de danza Ballet 5DB, entre otros muchos artistas locales,
Los títulos de miss y míster infantil recayeron sobre Penélope Martín, de El Calvario, y Ariday Afonso, de La Vera. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de cantar y bailar junto a Sarah y el Ballet Echeyde, la Escuela de Danza Pointé y la actuación del cantante Mario Falero.
Por último, el título de Primera Dama recayó sobre María Mercedes Guillermo, también de Cuesta de la Villa, en una gala que contó con la representación teatral del grupo Fuera de cobertura y La Osadía y las actuaciones musicales de Marisa López, Amalia Rodríguez y Yasmina.








