El juzgado de lo penal de Arona admitió ayer (14 de febrero) a trámite la querella presentada por un inversor británico contra el que sigue siendo máximo accionista del Club Deportivo Tenerife, el empresario madrileño afincado en Londres José Miguel Garrido, por la presunta comisión de varios delitos, entre los que destaca la falsificación de documentos públicos en los protocolos de un notario con despacho en el sur de Tenerife, además de otros posibles delitos de estafa.
Como anunció en exclusiva DIARIO DE AVISOS en su momento, un reconocido inversor británico y su equipo de letrados presentaron el pasado mes de septiembre, en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife, una querella criminal contra el accionista mayoritario del club y las personas jurídicas, es decir, las sociedades de su propiedad: Eolus Capital Limited, radicada en el Reino Unido, y la mercantil española, Only One Way, S. L., de la que es administrador único su hermano y en la que figura como apoderado Santiago Pozas, exconsejero y exdirector general del Club Deportivo Tenerife.
La querella, que fue asumida inicialmente por el juzgado de primera instrucción número uno de Santa Cruz de Tenerife, finalmente fue trasladada por falta de competencia territorial a los juzgados de Arona, al considerar los magistrados de la Audiencia Provincial que uno de los principales delitos denunciados compete a la citada jurisdicción, ya que la supuesta falsificación de protocolos notariales de la que se acusa a José Miguel Garrido corresponde a documentos públicos, presuntamente manipulados, de un fedatario público radicado en esa localidad del sur de la Isla. En el auto dictado por la sala de lo penal de la Audiencia Provincial en el que se inhibía en favor de los juzgados de Arona, ya se recoge un breve, pero muy detallado resumen de los hechos denunciados. Incluso, manifiesta literalmente que el querellante “da serios datos de la falsedad detectada”.
En el auto trasladado ayer a las partes por la juez de Instrucción número 1 del partido judicial de Arona, en el que se admite a trámite la querella al considerar que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de delitos de estafa y falsificación de documentos públicos, acuerda, además, tomar declaración en calidad de investigados a José Miguel Garrido Cristo y la sociedades Eolus Capital Limited y Only One Way, S.L.U.
Según ha podido conocer DIARIO DE AVISOS de fuentes conocedoras del proceso, en sucesivas actuaciones procesales derivadas del comienzo de la instrucción penal de la querella podrían, incluso, acordarse medidas cautelares que pueden derivar en el embargo de las acciones que tanto José Miguel Garrido como sus sociedades poseen en el Club Deportivo Tenerife.