El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge este miércoles (6 de noviembre) el inicio de la operativa de puerto base parcial del imponente buque AIDAcosma, que ha arribado a la Terminal de Cruceros de Tenerife con 5.658 pasajeros a bordo.
De dicha cifra, 2.032 pasajeros desembarcarán en la isla para culminar su travesía, 3.626 permanecerán en tránsito, mientras que 1.947 embarcarán para zarpar a las 22:00 horas con destino a Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura.
Este coloso del mar, procedente de Funchal, Madeira, es una de las joyas de la flota de AIDA Cruises. Consignado en la isla por A. Pérez y Cía, ondea bandera italiana y cuenta con unas dimensiones impresionantes: 337 metros de eslora, 42 metros de manga y un volumen de 184.774 GT.
Cabe destacar que AIDAcosma tiene previsto realizar un total de 22 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife a lo largo de la temporada, que se extenderá hasta el miércoles 2 de abril de 2025. A este se sumará en breve el Azura, otro buque de la multinacional Carnival Corporation, que también realizará operativas de cambio de pasaje en Tenerife durante este periodo.
De forma inmediata, concretamente el próximo viernes 8 de noviembre, serán las naves de Marella Cruises las que inicien este tipo de operativa en nuestro puerto donde operará cada viernes. Inicialmente, lo hará con el Marella Explorer 2, y más adelante, el Marella Explorer tomará su relevo en dicha operativa.
Ya el pasado domingo, el MSC Opera inició su temporada de puerto base en la isla, con una previsión de 21 escalas hasta el 23 de marzo de 2025. También el Mein Schiff 5 y La Belle des Oceans realizarán esta operativa en la isla. De este modo, el puerto tinerfeño se afianza como un punto estratégico de conexión para el turismo internacional, consolidándose como una instalación clave en las rutas transatlánticas.
Jornadas de mayor afluencia
El próximo fin de semana coincidirán cuatro cruceros en el puerto tinerfeño. Concretamente, el sábado 9 de noviembre contaremos con las visitas de los buques Azura, Queen Anne, Costa Pacífica y Seabourn Encore, mientras que el domingo 10 de noviembre arribarán a la costa MSC Opera, Hamburg, Costa Diadema y Marina. Conjuntamente, estas ocho unidades tienen una capacidad para 20.761 pasajeros.