El distrito Ofra-Costa Sur, que dirige el concejal Santiago Díaz Mejías, pone en marcha desde hoy lunes (16 de junio) la ‘Semana del Respeto’, una iniciativa sociocultural que nace con el propósito de visibilizar y celebrar todas las formas de ser y de vivir, apostando por una ciudadanía más unida, consciente y participativa.
Durante varios días, vecinas y vecinos de todas las edades podrán disfrutar de actividades artísticas, educativas y lúdicas que pondrán en valor las distintas realidades culturales, sociales y afectivo-sexuales que conviven en el entorno, generando espacios de encuentro, diálogo y cohesión vecinal.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subrayó que “Santa Cruz es una ciudad abierta, plural y tolerante, y actividades como esta refuerzan los valores que queremos fomentar entre nuestra ciudadanía: el respeto, la inclusión y la convivencia. Iniciativas como la Semana del Respeto demuestran el compromiso del Ayuntamiento con una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada”.
“La Semana del Respeto es mucho más que una agenda de actividades; es una invitación a construir una convivencia basada en el respeto mutuo, la empatía y el orgullo de pertenencia a un distrito tan diverso y vivo como el nuestro”, destacó el concejal del distrito, Santiago Díaz Mejías.
Con actividades como cuentacuentos, talleres literarios, tombodrag y píldoras informativas en centros de educación secundaria, el proyecto busca promover el respeto hacia todas las personas, independientemente de su origen, identidad o trayectoria vital, fortaleciendo así los lazos entre la población y promoviendo el diálogo entre generaciones, culturas y experiencias diversas.
La ‘Semana del Respeto’ incluirá la representación del espectáculo ‘Divinas y Orgullosas’, el jueves 19 en el salón de actos del CIFP César Manrique, que de la mano de la artista Exhuberancia Carey clausurará esta programación dinámica, creativa y comunitaria.