A primera hora de la tarde de este pasado miércoles (30 de abril), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un bañista que se encontraba en apuros en la Playa de Papagayo, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Playa Blanca».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:02 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaban que un bañista, a unos 50 metros de la costa, se encontraba en apuros».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El afectado logró salir por sus medios, con la ayuda de un salvavidas atado a un cabo que le proporcionaron desde la costa, quedando a salvo en una cala. Efectivos de bomberos llegaron hasta el afectado y lo trasladaron hasta la ambulancia. El personal del SUC realizó la asistencia inicial del afectado y tras realizar una primera valoración lo traladaron hasta el centro de salud de la zona. La Policía Local colaboró con los servicios intervinientes e instruyó diligencias».