El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, concede una aportación económica a otras tres asociaciones que atienden a personas del municipio con diferentes necesidades. Así, Atelsam (Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental), Esperanza de los Pueblos y Adacea (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) han recibido una apoyo de 6.850 euros, repartidos entre todas.
El alcalde Arturo González comunica que “𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘴𝘦 𝘱𝘳𝘦𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘪𝘣𝘶𝘺𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘺 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘢𝘲𝘶𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘺 𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘦𝘭𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭 𝘣𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥𝘢𝘯𝘪́𝘢”.
Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, afirma que “𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰́𝘮𝘪𝘤𝘰 𝘴𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘳𝘢́ 𝘦𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘳𝘴𝘪𝘰́𝘯 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷𝘦́𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘱𝘰𝘥𝘳𝘢́𝘯 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳 𝘢 𝘤𝘢𝘣𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴, 𝘢𝘥𝘦𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘥𝘲𝘶𝘪𝘳𝘪𝘳 𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘪𝘢𝘭 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘤𝘢𝘣𝘰 𝘴𝘶𝘴 𝘧𝘶𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭”.
Solidaridad Esperanza de los Pueblos es un colectivo social que, con una amplia experiencia en el Tercer Sector, lleva años desempeñando una gran labor de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social.
La asociación Salud Mental ATELSAM se constituyó el 14 de junio de 1993 y desde su creación ha ido creciendo, contando actualmente con siete pisos en la zona sur, cuatro centros ocupacionales y un centro de día.
ADACEA tiene como objetivos informar, orientar y asesorar a los familiares y afectados de daño cerebral, promover los servicios necesarios para cubrir las demandas de las personas con esta afección, la mejora de la calidad de vida de las familias, el conocimiento de los problemas de las personas afectadas, así como la reivindicación de sus derechos.