El parque de Buzanada acogerá el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre el Mercado Navideño ‘Medianía Viva’, propuesta que incluirá puestos de venta de productos de comercios de este enclave y también de Cabo Blanco y La Camella, así como actividades infantiles, cuentacuentos y actuaciones musicales, incluyendo un concierto navideño. Este mercado que nace con vocación de perpetuarse en el tiempo también contará con puesto de comida y de repostería canaria, así como con una recogida solidaria de juguetes.
La iniciativa está organizada por el Área de Promoción Económica y Empleo que gestiona la concejala Dácil León y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Medianía de Arona (AEMA), colectivo de reciente creación que representa a la zona comercial abierta de La Camella, Cabo Blanco y Buzanada.
Tanto el sábado como el domingo, los puestos del Mercado Navideño ‘Medianía Viva’ abrirán sus puertas de 11:00 a 21:00 horas, horario durante el cual ofrecerán una variada gama de artículos de decoración, moda, complementos o libros, entre otros. Todo ello complementado con música en vivo y actividades infantiles, así como con puesto de comida y de repostería canaria. Las personas asistentes a este evento que se desarrollará en el parque urbano contiguo a la carretera general que cruza Buzanada (TF-657) también podrán ser partícipes de la campaña solidaria de donación de juguetes nuevos impulsada por AEMA para propiciar que la ilusión de los regalos navideños llegue a todos los hogares con menores.
Además, a las 19:00 horas del jueves se podrá disfrutar de un concierto navideño a cargo de la Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca, mientras que a las 11.30 horas del domingo habrá un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Güicho.
Dácil León ha indicado que este mercado navideño se enmarca en el programa de acciones de dinamización que desarrolla a lo largo del año el Área de Promoción Económica con la meta de dar a conocer y poner en valor la excelencia del comercio local, así como de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de apoyar al tejido comercial del municipio. También ha destacado que esta propuesta apta para todas las edades pretende facilitar a la población de Arona la compra de los regalos navideños, “compartiendo un rato agradable y colmado de ambiente navideño con comerciantes de la zona, familiares, amistades y vecinos, lo cual contribuye a fortalecer las relaciones y la cohesión social”.
El comercio de proximidad de Arona, como ha recordado la concejala, se caracteriza por ofrecer una atención personalizada basada en la confianza, por ofrecer una selección de productos de alta calidad a precios competitivos y, también, por contribuir de forma directa a la generación de empleo estable y al fortalecimiento de la economía local, “fortalezas con las que no puede competir ninguna gran superficie y que merecen apoyo consistorial y ciudadano para que nuestro comercio de proximidad no languidezca frente a la competencia de las grandes superficies y de las grandes cadenas que basan su principal poder de atracción en costosas campañas de publicidad y marketing”.