Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna esta mañana de domingo, 5 de enero, a partir de las 11:30 horas.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, fue el encargado de darles la bienvenida al municipio y los acompañará para que firmaran en el libro de honor del municipio. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar bajaron al exterior del Consistorio, desde donde iniciaron un nuevo recorrido hasta la plaza de La Concepción, partiendo desde el arco de luces de la calle Obispo Rey Redondo, para recoger en mano las cartas de las niñas y niños laguneros.
Una vez culmine este trayecto, los Reyes Magos subirán a la torre de La Concepción para saludar a los presentes desde cada balcón y concluirán el acto recibiendo las llaves mágicas de la ciudad de manos del alcalde lagunero.
A las 17:00 horas, se retomará la actividad con el acto de adoración del Santuario de El Cristo. Una hora después (18:00 horas), será el turno de la Gran Cabalgata de Reyes de La Laguna. Este año se retomará el recorrido histórico de este evento, que no se realizaba desde el año 1989.
El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, animó a toda la ciudadanía del municipio y del resto de la Isla a formar parte de esta programación especial, “en la que hemos incorporado importantes novedades para facilitar que ningún niño o niña se quede sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar”.
Luis Yeray Gutiérrez informó de que “la agenda arrancará a las 11.30 horas con la habitual recepción del Ayuntamiento a los Reyes Magos de Oriente en el Salón de Plenos para, posteriormente, iniciar un nuevo recorrido desde el arco de luces de la calle Carrera hasta la torre de La Concepción en el que Sus Majestades y sus pajes reales irán recogiendo a mano las cartas de todas las personas que se congreguen en el casco”.
Una vez llegue esta comitiva hasta el entorno de la iglesia, el alcalde entregará las llaves mágicas de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, para que puedan repartir sus presentes en la madrugada del domingo al lunes. Este momento se acompañará de un espectáculo infantil, a cargo de la empresa Habemus Teatro.