El Ayuntamiento de Candelaria ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad con el lanzamiento del ‘Concurso de Decoración Navideña’, una iniciativa que busca engalanar las calles del municipio e impulsar la actividad comercial durante estas fiestas. Este año, la gran novedad reside en que serán los propios clientes quienes elijan a los ganadores a través de una votación popular.
La alcaldesa, Mari Brito, ha destacado la importancia de esta iniciativa para «crear un ambiente festivo y acogedor en nuestro municipio, a la vez que se fomenta el consumo local». Brito ha animado a todos los vecinos y vecinas a participar en la votación y a «disfrutar de la magia de la Navidad en Candelaria. La ciudadanía podrá votar por sus escaparates y locales favoritos del 2 al 15 de diciembre a través de la web municipal www.candelaria.es/sorteos».
Desde el 2 de diciembre y hasta el 5 de enero, los comercios participantes lucirán sus mejores galas navideñas para deleite de residentes y visitantes. Un total de 17 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que llena de magia e ilusión las calles de Candelaria: Floristería Leomami by Jaime Estévez, Herbolario El Corazón Verde de Julia, Quimera Shop, Luz y Sal, Es-kina Gourmet Bar, Parafarmacia Maia, Opticalia Castelló, Varabara Creative People, Deportes Marqués, Restaurantes La Casona del Vino, Farmacia Global, Tecnocasa, Floristería Leonor y Zapras.
Por su parte, la concejala de Comercio, María del Carmen Clemente, ha subrayado la novedad que supone la votación popular: «Queremos que sean los propios clientes quienes decidan qué comercios han logrado crear la mejor atmósfera navideña. De esta forma, se refuerza el vínculo entre los comercios y sus clientes». Clemente ha invitado a todos los ciudadanos a «recorrer las calles de Candelaria, disfrutar de la iluminación y la decoración navideña, y votar por sus favoritos».