Esta última semana de agosto, el Ayuntamiento de Candelaria concluye con gran éxito el Campamento Urbano de Verano 2024, en el que han participado 360 niños y niñas del municipio distribuidos entre el CEIP Punta Larga y CEIP Príncipe Felipe. Una actividad desarrollada con el propósito de facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias mientras los más pequeños disfrutaban de un verano lleno de diversión.
También finaliza el Campamento Juvenil de Verano, donde 30 jóvenes, cada semana, de entre 12 y 16 años pudiesen disfrutar de actividades lúdicas tanto dentro como fuera de la Villa Mariana. De igual forma el pasado julio se celebró el campamento artístico, organizado por el área de Cultura, dónde un total de 192 menores participaron, completando así el cupo de inscripciones.
La alcaldesa, Mari Brito, ha expresado su agradecimiento al Plan Corresponsables Canarias por hacer posible estas iniciativas. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de los diferentes campamentos y agradecemos al Plan Corresponsables por su apoyo. Este tipo de servicios son fundamentales, ya que permiten que los niños y niñas se diviertan y aprendan, mientras que las familias pueden conciliar, entre los 4 campamentos sumamos 747 menores”.
Por otro lado, la concejala de Educación y Juventud, Maeva Tendero, ha agradecido a las familias por la confianza depositada en este proyecto y ha destacado la importancia de mantener este tipo de iniciativas que no solo apoyan a las familias, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los menores. Tendero señaló que es motivo de gran satisfacción haber podido ofrecer este servicio a tantas familias y que los niños y niñas hayan disfrutado de todas las actividades preparadas. Las manualidades, las nuevas tecnologías, el apoyo escolar y el deporte han sido una pequeña parte de toda la variedad de acciones pensadas para los menores.
Durante los campamentos, los menores han tenido la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades, que han abarcado desde deportes y juegos tradicionales, hasta talleres de manualidades, tecnología, y educación en valores. Esta oferta de actividades ha sido cuidadosamente diseñada para garantizar un verano enriquecedor y entretenido para todos los participantes. Además de contar con servicios primordiales como la acogida temprana y comedor, así como adaptabilidad para personas con diversidad funcional.
Durante esta semana la alcaldesa y la concejala han visitado a las niñas y niños para compartir con ellos la recta final de estos dos meses y acompañarlos en una despedida. Los pequeños disfrutaron hoy de un viernes ameno al ritmo de la música donde recordaron anécdotas, preguntaron dudas y expusieron algunas pinceladas de lo aprendido durante el campamento.