El Ayuntamiento de Candelaria recibió una significativa subvención para la Empresa de Inserción Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria S.L. del Servicio Canario de Empleo, para el ejercicio 2024, dirigida a la inserción laboral en empresas de inserción, así como a la inserción laboral definitiva en el mercado de trabajo ordinario de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad, cofinanciadas con fondos europeos en el marco del Programa Fondo Social Europeo Plus Canarias 2021-2027. Esta ayuda, que asciendió a un total de 483.746,16 euros, responde a tres líneas de subvención solicitadas por la entidad municipal y tiene como objetivo principal apoyar el empleo y la inserción socio-laboral en el municipio.
Las subvenciones concedidas por la administración competente se distribuyen de la siguiente manera: en primer lugar, se han destinado 111.136,99 euros para apoyar el coste salarial derivado de la contratación o mantenimiento de personal técnico o directivo. En segundo lugar, se han concedido 5.913,89 euros como incentivo económico por la inserción en el mercado laboral ordinario de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad que han trabajado en la empresa de inserción. Finalmente, la subvención más cuantiosa, de 366.695,28 euros, está dirigida a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción laboral en la propia Empresa de Inserción.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha manifestado su satisfacción por la concesión de estas subvenciones: «Esta es una excelente noticia para Candelaria. Estas ayudas demuestran el firme compromiso de este Ayuntamiento con el apoyo al empleo local y la inclusión social. Empleando en total desde el año 2007, desde que se fundó la empresa, 193 personas hasta la actualidad y obteniendo un total de 8.019.222,78 € en subvenciones desde el comienzo hasta este momento. Desde el gobierno municipal, estamos muy orgullosos de respaldar la importante labor que realiza la E.I. Viviendas y Servicios Municipales en nuestro municipio”.
Por su parte, la concejala de Empresas Municipales, Mónica Yanes, ha destacado el impacto positivo de estas subvenciones: “Estas subvenciones contribuyen de manera directa a fortalecer la labor de la E.I. Viviendas y Servicios Municipales, permitiéndoles continuar con su fundamental trabajo en nuestro municipio. Es un importante impulso para la creación de empleo y el apoyo a aquellas personas que más lo necesitan”.
Con la concesión de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Candelaria reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del municipio, impulsando iniciativas que favorezcan la creación de oportunidades laborales y la integración de colectivos vulnerables.