El Ayuntamiento de Candelaria anuncia importantes mejoras en el servicio de transporte urbano de viajeros que conectan el casco del municipio con los núcleos de Barranco Hondo (Línea 1) e Igueste (Línea 2). Tras la licitación del servicio por un importe de 210.211,60 euros, más el 3% de IGIC, se incrementará la frecuencia de viajes y se implementarán nuevos horarios a partir del 2 de enero.
“El objetivo principal de esta mejora es atender la creciente demanda de transporte público en estas zonas. La nueva licitación contempla un aumento significativo en el número de viajes, especialmente durante las tardes, fines de semana y festivos, gracias a la incorporación de un vehículo adicional en cada ruta durante estos periodos. Este aumento de la frecuencia permitirá ofrecer un servicio más ágil y eficiente, adaptándose mejor a las necesidades de las personas usuarias.”, explica la alcaldesa, Mari Brito, quien ha comentado que de lunes a viernes la frecuencia aumentará de 42 a 54 viajes diarios y los fines de semana y festivos de 14 a 28 viajes diarios.
El concejal de Transporte y Movilidad, Jorge Baute, destaca que el servicio se seguirá prestando con vehículos de más de 9 plazas y que, además, deberán estar adaptados para personas con movilidad reducida, garantizando así la accesibilidad universal al transporte público. “En la actualidad, las líneas 1 y 2 transportan a una media de 800 pasajeros al día, de lunes a viernes, y a 250 pasajeros los sábados, domingos y festivos. Se espera que estas mejoras contribuyan a un aumento en el número de usuarios, fomentando el uso del transporte público y reduciendo la dependencia del vehículo privado”, apuntó el edil.
El Ayuntamiento de Candelaria confía en que estas mejoras contribuyan a una mayor comodidad y eficiencia en los desplazamientos de la ciudadanía mejorando la calidad de vida en el municipio, fomentando, a su vez, una movilidad más sostenible.