Como cada viernes, Óscar Izquierdo, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, ha expuesto su habitual reflexión sobre la actualidad del sector en nuestra tierra. Su artículo de hoy (10 de noviembre) dice así:
«En nuestra isla, en relación con las obras de infraestructuras, tanto de carreteras, aeroportuarias, hidráulicas o equipamiento comunitario, se discuten por todos lados y de diferentes formas paralizantes, precisamente, para evitar su puesta en marcha. Ni en tiempo, con retrasos de más de 40 años, ni de forma, porque siempre aparece a última hora, algún estudio que falta, dilatando la realización de las mismas o algún informe desfavorable del funcionario listillo de turno. En Gran Canaria, por el contrario, se habla poco y se hace mucho, allí la prioridad es terminar la carretera de La Aldea, va todo sobre ruedas, nunca mejor dicho, no se necesita estudio sobre las aves, ni se piensa en lo que cuesta, ni en las dificultades de su trazado, porque la prioridad es acabarla. Aquí se mide con otra vara, hasta el milímetro, porque de lo que se trata verdaderamente, es impedir que Tenerife, cuente con una red viaria homologable a cualquier territorio europeo. Los palmeros o palmeras, esos aplaudidores compulsivos del gobierno de turno, que reciben a cambio, alguna prebenda por su magnánimo gesto, ya se encargan de intentar difamar o calumniar al que disiente, porque sólo interesa que se sepa la mentira oficial.
NOTA (*): Óscar Izquierdo es el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO).