El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, continúa acercando el minipunto limpio móvil a distintas zonas del municipio con el fin de promover la separación de residuos especiales. Durante el mes de noviembre, este recurso irá trasladándose a varios puntos de Bajamar y Tejina con periodicidad semanal.
“Esta iniciativa contribuye a sensibilizar a la ciudadanía sobre el correcto desecho de los residuos que generan, además de ofrecerles la oportunidad de tener cerca de sus hogares un depósito en el que retirar bombillas, medicamentos, tubos fluorescentes, baterías o aerosoles”, aseveró el concejal lagunero responsable del Área, Ángel Chinea.
Durante la primera semana de noviembre, el minipunto limpio se encontrará ubicado en la plaza del cementerio de Tejina, y pasará, a partir del lunes 13, a la plaza de Pico Bermejo. En la semana del 20 al 26 de noviembre, la población interesada en utilizar este recurso podrá hacerlo en la urbanización Lagunamar, en la esquina que conecta las calles La Marea y Acantilado. Luego, del 27 de noviembre al 3 de diciembre, el minipunto limpio será trasladado hasta Bajamar, a la plaza del Gran Poder.
Aquellos vecinos y vecinas interesados en conocer más datos sobre las actividades que realiza el servicio de recogida de residuos y limpieza del municipio pueden obtener más información en las redes sociales de La Laguna + Limpia. Asimismo, para solicitar la retirada de enseres en cualquier momento del año, se pueden poner en contacto con el servicio a través de los teléfonos 900 10 29 25 o 922 63 76 11.