La Concejalía de Apoyo Familiar y Prevención de Adicciones puso en marcha en la mañana de este pasado martes (1 de julio) una nueva edición del campamento gratuito para niños y niñas de Tacoronte, ‘DiverVerano 2025’, con sede en los colegios María Rosa Alonso y Emeterio Gutiérrez Albelo. Casi 200 escolares disfrutarán durante los meses de julio y agosto de una amplia lista de actividades, talleres e iniciativas culturales, lúdicas, deportivas y de ocio, coordinadas por un equipo compuesto por una decena de monitores/as.
La alcaldesa del municipio, Sandra Izquierdo, y el concejal promotor del proyecto, Suso Machado, acompañados por Ricardo Rodríguez, coordinador de la empresa EBONE, visitaron a primera hora los dos centros educativos para saludar a los participantes y conocer in situ los diferentes espacios y el programa horario que se irá desarrollando a lo largo de las próximas semanas.
«Estamos ante la edición más numerosa de cuantas se han desarrollado hasta el momento, con las 150 plazas de los últimos años más otras 45 adicionales que hemos logrado incorporar para que un mayor número de pequeños y pequeñas puedan disfrutar de estos espacios de ocio saludable y convivencia veraniega», apunta Machado. El horario habitual del campamento será de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas hasta el día 29 de agosto. La oferta prevista también incluye un servicio de acogida temprana, de 07.30 a 09.00 horas y un espacio de permanencia, de 13.00 a 14.00 horas, «unos tramos flexibles pensados para conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres que trabajan y necesitan una ayuda adicional durante este periodo estival», señala la regidora tacorontera.
El cartel de actividades para este verano incluye tareas de refuerzo educativo, deporte, talleres creativos, fiestas temáticas y excursiones a diferentes localizaciones de la Isla. Se prevén también actividades en el interior de los colegios en las que podrán participar las familias de los niños y niñas, con espacios para el juego, el aprendizaje y la sana diversión, así como jornadas centradas en la sostenibilidad y la promoción de las tradiciones y el patrimonio local, gracias a la colaboración del CIT Nordeste.