Cientos de personas participaron en la jornada de tradiciones canarias, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, el pasado domingo (29 de diciembre) en el núcleo de San Blas, en Golf del Sur. El encuentro fue una fiesta de la canariedad con la artesanía, la gastronomía y el folclore típico de las Islas como protagonistas.
El alcalde Arturo González destaca el compromiso del Consistorio con mantener vivas las tradiciones que han ido pasando de generación en generación y que “pretendemos que los más jóvenes se familiaricen con ellas para que no se pierdan”.
Arturo González indica que “la artesanía y la gastronomía juegan un papel fundamental tanto en la cultura canaria como en la de nuestro pueblo, por lo que tratamos de poner en valor estos sectores y que nuestros vecinos y vecinas puedan revivir los oficios tradicionales”, matiza.
Por otro lado, la conceja-la de Cultura, Pilar Méndez, añade que “este Día de las Tradiciones tiene como objetivo difundir la cultura de Canarias no solo a los residentes, sino también a todos aquellos turistas que nos visitan y que buscan sumergirse y conocer el patrimonio cultural del municipio”.
Las agrupaciones participantes recorrieron las calles de San Blas recreando las obras musicales más destacadas de la idiosincrasia canaria.