En las primeras horas de esta pasada madrugada de domingo (22 de junio), cinco personas resultaron afectadas en la salida de vía de un vehículo en la TF-5, en el punto kilométrico 15, sentido Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de La Laguna, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Hombre de 27 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en la cadera de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Mujer de 44 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo abdominal de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias. Hombre de 26 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en la rodilla de carácter leve, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Mujer de 50 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter leve, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Mujer de 24 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter leve, trasladada una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y cuatro ambulancias de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 03:59 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta de la salida de vía de un turismo, en la carretera mencionada».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A la llegada de los servicios de emergencias los Bomberos del Consorcio de Tenerife procedieron a liberar a uno de los afectados del interior del turismo. El resto habían salido por sus propios medios. El personal del SUC valoró y asistió a cinco afectados y trasladó a los cinco a dos centros sanitarios. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente. El personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras se encargó de limpiar la vía».