Cerca de la medianoche de este pasado viernes (23 de mayo), cinco personas resultaron heridas de diferente consideración tras la colisión de una guagua y una motocicleta en la Calle Miraflores, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 34 años (ocupante de la motocicleta) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Mujer de 33 años (ocupante de la motocicleta) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Mujer de 21 años (ocupante de la guagua) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Parque. Mujer de 66 años (ocupante de la guagua) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Parque. Mujer de 61 años (ocupante de la guagua) que, en el momento inicial de la asistencia, presenta lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: Servicio de Urgencias Canario (SUC): tres ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 23:42 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que varias personas precisaban asistencia sanitaria tras la colisión de una guagua de transporte público y una motocicleta».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Personal del SUC asistió a un total de cinco afectados, los dos ocupantes de la motocicleta y tres de la guagua, que fueron trasladados a los hospitales mencionados. Policía Local reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente».